Cómo lograr un millón de dólares en unos meses? - Luis Maram

Cómo lograr un millón de dólares en unos meses?



Hace unos dí­as, platicando con un excompañero de la Maestrí­a, me comentaba que desde principios de diciembre a la fecha, habí­a respondido a más de 70 ofertas empleo. A todas ellas habí­a enviado currí­cula y solicitud formal para entrevista; sólo obtuvo respuesta de dos y no habí­a tenido suerte en ninguna… Esta persona cuenta con apenas 35 años.

En México, el perfil de un licenciado con maestrí­a, si bien no es extraordinario, sí­ es, francamente poco frecuente. La anécdota puede darles una idea de la terrible situación laboral del paí­s.

Los individuos, en todo el mundo, cursan sus estudios con la esperanza de obtener una buena remuneración en su vida profesional, y si tienen suerte, por qué no, volverse millonarios.

Pensando en eso estaba, cuando me topé con una de las historias más sorprendentes de millonarios: La Million Dollar Page.

Resulta que en septiembre del año pasado, un joven de apenas 21 años, proveniente del Reino Unido, asegura que para costear sus estudios, se le ocurrió realizar una página de internet, llamada Million Dollar Page. Dicha página, de 1000 pxs X 1000 pxs, contendrí­a obviamente, un millón de pixeles, mismos que venderí­a a un dólar cada uno.

Lo pasmoso no es la idea en sí­, que puede parecer bastante vanal e incluso estúpida; lo realmente impresionante es la respuesta obtenida, logrando colocar rápidamente, 999,000 pxs. Los últimos 1,000 los subastó ví­a e bay, logrando no los 1,000 dólares correspondientes, sino$ 38,100 billetes verdes. El sitio ha logrado con ello cifras espectaculares, no sólo en el bolsillo de su autor, ahora millonario, sino en sus visitas, teniendo dí­as de más de medio millón de cibernautas.

¿Les parece un buen manejo de marketing?

No puedo negar que me sentí­ frustrado… y no he querido comentarlo con mi ex-compañero de Maestrí­a, porque seguro es que se avienta desde el 3er piso de su edificio.

Y ustedes ¿Ya tienen su idea de un millón de dólares?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Siempre he tenido la curiosidad de saber como empezo a promocionarlo, como convencio a la gente de que le comprarna los primeros pixeles, o como empezo a obtener gente. De verdad que no lo puedo creer, a menos que haya sido totalmente pura suerte como a muchos les pasa.

    Seguramente los pixeles los vendio cuando ya tenia trafico en el sitio, pero como le hizo para obtener el trafico.. alguien sabe?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.