Adobe+Macromedia comienza a dar frutos - Luis Maram

Adobe+Macromedia comienza a dar frutos



Lo que fue catalogado como una de las compras más impresionantes en el mundo del software, ha comenzado a dar frutos; uno de ellos, la poderosa suite Adobe® Design Bundle… llamada desde ya, el software de diseño más completo e indispensable del planeta.

Adobe® Design Bundle ofrece un entorno de diseño unificado del software Adobe Creative Suite 2 Premium con el software Macromedia® Flash® Professional 8. El contenido total de la poderosa herramienta es el siguiente:

• Adobe Photoshop® CS2
• Adobe Illustrator® CS2
• Adobe InDesign® CS2
• Adobe GoLive® CS2
• Adobe Acrobat® 7.0 Professional
• Version Cue® CS2
• Adobe Bridge
• Adobe Stock Photos
• Macromedia Flash Professional 8

A mediados del año pasado, Adobe Systems, la compañí­a de software consentida de los diseñadores por productos como Photoshop®, Illustrator® y el formato PDF, cerró la compra de Macromedia, dueña de Dreamweaver, Fireworks y Flash, por 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros) en acciones. La adquisición terminó el 3 de diciembre del 2005.

Desde que esto ocurrió, fue como ver un amanecer… la luz detrás del horizonte era apenas un aviso del dí­a que estaba por venir. Obvio fue que la continuidad de productos que repetí­an funciones estaba en duda, pero aún antes de empezar a cortar lí­neas, Adobe ha comenzado a trabajar otorgándole aún más poder a los usuarios; ejemplo de ello es la salida al mercado de la citada Adobe® Design Bundle a finales del año pasado y la comercialización reciente de Flash Lite 2 y Flash Player SDK 7 que impulsan el desarrollo de interfaces a la medida, contenido y navegación web para importantes fabricantes de teléfonos y dispositivos electrónicos.

Así­, Adobe es hoy indiscutiblemente el Rey para los diseñadores gráficos y desarrolladores web, y un vigoroso gigante en expansión; un gigante cuya estrategia es contundente, obvia y digna de ser incluí­da como una más de las famosas Leyes Inmutables del Marketing de Al Ries y Jack Trout: Si no puedes con el enemigo… cómpralo.

Larga vida al Rey.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Una apreciacion sobre un caso concreto:

    Photoshop, para impreso y diseño en general de «alta», no tiene rival, sin cuestionamientos.

    … pero en términos de web y manejo en baja resolucion, Fireworks -integrando lo mejor de ambos mundos: vectores y pixels a diestra y siniestra- es mucho – mucho- mejor que el ImageReady, y una mejor herramienta, mejor interfaz de usuario, mejor compresion, integracion real con un entorno profesional como Dreamweaver, y mejor en muchos sentidos que Photoshop, solo siendo menos en cosas como filtros o máscaras (que, de nuevo, en baja, no son tan relevantes).

    Eso del «rey», en términos de web (el área de Macromedia) no so si aplica realmente. Es decir, lo compraron y fue «legal», pero eso no es realeza, es mero *dinero*…

    Es decir, lo que dices es cierto, pero no al nivel de afirmar que el Rey es solo el de la cartera más amplia. (y que conste que no cuestiono el valor de ese *dinero* como parte del mundo de negocios, simplemente marco un comentario sobre el «otro» diseño, más allá del papel.

    El hecho de que probablemente muera Fireworks y ceda paso solo a la herramienta de Adobe es una muestra, si sucede, de que no es una cosa 100% buena esto del ‘merge’ concreto de estas dos bestias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.