Axe: A un click de Ben Affleck - Luis Maram

Axe: A un click de Ben Affleck



Axe se ha caracterizado regularmente por su excelente manejo de mercadotecnia, especí­ficamente de su publicidad. Para el lanzamiento de su nueva fragancia, Click, la compañí­a no escatimó en gastos y contrató para su spot televisivo a la masculina estrella, Ben Affleck.

El comercial narra prácticamente un dí­a en la vida del actor, quien cada vez que una chica lo voltea a ver, hace click en un contador mecánico que lleva con él. Obviamente, el número de hermosas féminas seducidas por su encanto, es alto; sin embargo, al final del dí­a, Ben llega a su edificio y orgulloso le muestra su contador al elevadorista, un joven aparentemente sin mayor atractivo quien a su vez, sutilemente le enseña el suyo, demostrándole que el número conseguido es tremendamente superior, lo que obviamente le descompone el gesto y le arruina la jornada al hasta entonces, sex symbol. Finalmente con product shot en primer plano, se nos muestra que el secreto del joven, es el uso de la fragancia Click.

Maravillosa idea que une perfectamente el concepto del «click» con el nombre del producto. Los semióticos dirí­an que se trata de una sincroní­a perfecta entre sintáctica, semántica y pragmática. Fantástica dirección de cámaras y una excelente elección musical. Una campaña que sin duda alguna, dará la vuelta al mundo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.