9a Bienal Internacional del Cartel en México - Luis Maram

9a Bienal Internacional del Cartel en México



Nuevamente llega a México la Bienal Internacional de Cartel; quizás el evento más contundente para deleitarse con buen diseño y excelentes afiches de todas partes del mundo.

De acuerdo a la información textual de su sitio, la Novena Bienal Internacional del Cartel en México 2006 (BICM) tiene como propósito primordial elevar el nivel del diseño gráfico en México, además de que busca constituirse en punto de referencia y en lugar de encuentro para quienes practican esta disciplina en el ámbito internacional, fomentando la reflexión sobre temas de carácter social e impulsando su difusión.

Fechas: Esta novena edición de la Bienal realizará su exposición y concurso internacional de cartelistas en el MUSEO FRANZ MAYER de la ciudad de México, del 30 de octubre de 2006 al 30 de enero de 2007. Las fichas de participación estarán disponibles a partir del 30 de agosto de 2005. La fecha lí­mite de recepción de carteles será el 31 de mayo de 2006. En el caso de obras enviadas por correo u otro medio, se tomará en cuenta la fecha que registre el matasellos o la boleta de expedición.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Vivo en Colombia y estoy interesado en conocer los resultados de la 9a. BICM. No participo, pero soy diseñador y el tema me interesa. Hasta la fecha no he podido encontrarlos en la red. Usted me harí­a, por favor, la caridad de contarme?
    Gracias.

  • El primer lugar en cartel de cultura fue otorgado a Kari Piippo (Finlandia), por su trabajo «Poster Workshop); el segundo lugar a Boris Ljubicic (Croacia), por «Dí­a Internacional del Museo 2006) y el tercero a Paco Argumosa (México), por «Actuacion en Casazul».

    Además de las menciones honorí­ficas para Kuokwai Cheong (China), por su trabajo «Tentacion espiritual» y Julia Worbs (Alemania), por «Conferencia de Hans Eduard Meier».

    En la categorí­a Polí­tico Social, el primer lugar fue para Dalida Karic (Bosnia) y su cartel «Terrorismo»; el segundo sitio para
    Alexandra Faldina (Rusia), con «Menú de un pensionado», y el tercero para Yang Liu (Alemania), por «China en la actualidad».

    Las menciones honorí­ficas para esta categorí­a se entregaron a Zhou Hui, de China, por «Contaminante 1», y a Radovan Jenko, de Alemania, por «Tsunami».

    Para cartel publicitario no hubo ganadores debido a que los participantes no cumplieron los parámetros requeridos, solo se entregaron menciones honorí­ficas a Yoshito Kubota (Japon), por «Baja de calorí­as»; Paul Davis (Estados Unidos), por «La alegrí­a decae», y Katsuhiro Kinoshita (Japon), por «27 museos de arte seleccionados por Fujimori Terunobu.

    En cartel inodito-Agua y Desertificacion, el primer lugar lo obtuvo Frank Arbelo (Bolivia) con «Veámos ahora cuánto nos dura»; el segundo lugar fue para Sho Kondo (Japon) con «El verde dominaba», y el tercer lugar para Agata Leszczynska (Polonia) con «Bosque».

    La mencion honorí­fica fue para la estadounidense Anne Giangiulio por su cartel «Un tercio de la superficie terrestre ha sido afectado por la desertificacion».

    El primer lugar del Premio Eumex, en el que participaron compañí­as internacionales, fue entregado a «No todo está escrito», de la agencia Excolsior; el segundo lugar a «Mariana Yampolsky. Ritos y Regocijos», del Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso, y el tercer lugar a «Toma lo bueno», de la agencia Ogilvy & Mather México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.