Reconocimiento de marca: Monochrom's BrandMaker - Luis Maram

Reconocimiento de marca: Monochrom’s BrandMaker



Esto es realmente un tópico al que diseñadores y mercadólogos debieran poner atención, porque se pagan muchos miles de billetes para una imagen corporativa.

En Monochrom se realizó un estudio en donde se les pedí­a a distintas personas que dibujaran de memoria 12 de los logos más reconocidos. El resultado fue desastroso. Pueden reí­rse revisándolo aquí­.

El estudio se realizó en Austria, pero muy seguramente las respuestas hubieran sido semejantes en todo el mundo. Podrí­amos decir que el ejercicio refuerza la teorí­a del Posicionamiento. Una empresa puede disponer de un buen producto, una gran fuerza de ventas, una magní­fica campaña publicitaria, una maravillosa imagen y un fantástico empaque… y no obstante fracasar rotundamente si no está posicionada. El posicionamiento es lo primero que viene a la mente al escuchar una marca… ¿qué importa si la saben dibujar?

¿De modo que hay que invertir más en el Posicionamiento y menos en la imagen…? Mejor aún, invertir en que la imagen respalde el posicionamiento.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.