La mercadotecnia social: Cruz Roja 2006, Colecta Nacional en México - Luis Maram

La mercadotecnia social: Cruz Roja 2006, Colecta Nacional en México



Justo ayer terminó la Colecta Nacional de la Cruz Roja en México, un evento que coincido, debiera ser permanente, pues una llamada de auxilio a esta noble institución puede significar la diferencia entre vivir o morir.

Nunca me ha agradado el estilo «sketch» en el diseño y menos aún la caricatura, sin embargo creo que es una opción adecuada «mercadológicamente hablando» para cuando se quiere llegar a las masas, ya que su lenguaje es sencillo y llamativo.

En esta ocasión, no obstante mi reticencia, puedo decir que me resultó simpática la campaña realizada en los parabuses de la ciudad; en ella se mostraba a los voluntarios de esta institución, en su lucha interminable por salvar vidas, y al hacerlo, la muerte siempre salí­a mal librada, por no decir perjudicada. Una divertida idea gráfica que esperemos haya rendido frutos a nivel colecta.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • hola soy estudiante de la carrera de mercadotecnia. tu blog es muy interesante , me gusta y me es de mucha utilida.
    estoy preparando una exposicion sobre marketing social y tu blog me ha ayudado mucho. Gracias.. sigue añadiendo informacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.