Publicidad de 1a. en el Adfest 2006 - Luis Maram

Publicidad de 1a. en el Adfest 2006



El Certamen Publicitario Asia Pací­fico recibió este año, más de 4,000 piezas provenientes de 400 agencias y 39 paí­ses de la región.

Aquí­, algunas muestras destacables:

Irreverente anuncio que muestra un grupo de árabes disfrutando de una animada reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca. ¿Para quién se diseñó esta controversial pero divertida propuesta? Para el juego de conquista y estrategia, Risk de Hasbro. La agencia responsable de esta pesadilla de Bush: Saatchi & Saatchi Singap de Singapur.

Una campaña social dura como el roble, en donde se muestran partes de animales cortadas cual troncos; de hecho, sus texturas internas simulan un árbol talado. ¿Para quién se hizo esta cruda campaña? El cliente es WWF, la organización del panda que pugna porque los bosques sean para los animales. Publicidad cruda (como algunas comunicaciones sociales deben ser, en pos de despertar conciencias). Al verla no pude evitar el recordar la campaña para la cinta de terror Saw, que mostraba partes humanas. Intenso trabajo, obra de Ogilvy & Mather, Tailandia.

Este es una belleza. Una simple hoja de papel sobre un fondo verde… sin embargo, el fondo y la marca del espiral, conforman sutiles un bosque lleno de árboles. Gráfica que busca mostrarnos el precio que paga la naturaleza para que nosotros tengamos papel. Soberbio trabajo de JWT, Manila para Greenpeace… aunque por desgracia, el anuncio también se imprimió en papel.

Finalmente, una divertida gráfica para el supermercado Tesco Lotus. Un paquete de alimento pasando por el detector de códigos de barras… y al hacerlo, la luz lastima la mirada del submarino amigo que con su pequeña aleta se cubre los ojos. ¿Puede comprarse alimento más fresco? BBDO, Bangkog es el responsable de traernos este anuncio al vaivén de las olas.

Puede visitar el sitio del festival, aquí­.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.