El Evangelio prohibido de Judas y el marketing de National Geographic - Luis Maram

El Evangelio prohibido de Judas y el marketing de National Geographic



Y ahora resulta que el bueno… el bueno es Judas.

El ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, informó que su paí­s recuperó los 13 manuscritos del Evangelio según Judas, texto que debe revolucionar la cristiandad de hoy, según el funcionario.

Estos materiales fueron descubiertos por un agricultor en la década de los años 70’s en una gruta de una zona desértica. Después de varias ventas entre contrabandistas, National Geographic Society recuperó el tesoro «mediático» y lo devolvió a Egipto.

Más que su valor arqueológico, los manuscritos son trascendentes porque según ellos, Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por 30 dineros, sino un discí­pulo privilegiado. De acuerdo al texto, literalmente Judas tuvo la misión más difí­cil: «sacrificar a Jesús para ayudar a su esencia divina a escapar de la prisión del cuerpo y elevarse al espacio celestial».

La polémica que recién empieza no es nueva. El escrito es sólo parte de muchos textos que en los últimos años han sembrado dudas sobre la historia de la cristiandad, entre ellos los evangelios gnósticos y la mismí­sima novela de Dan Brown, próxima a estrenarse en cine, El Código Da Vinci.

No obstante todo esto, la Iglesia Cristiana, en todas sus vertientes, sólo reconoce la validez de los evangelios de San Juan, San Mateo, San Lucas y San Marcos. Las pruebas de carbono 14 señalan que el papiro de 26 páginas, que narra conversaciones privadas entre Judas y Jesús, tiene 1,700 años de antigí¼edad.

National Geographic Channel, sin importar lo plausible del texto, ha sacado al aire un programa ahondando sobre el tema, echando a andar para ello, una maquinaria arrolladora de marketing, aprovechando la ventana de oportunidad que le brinda justo la semana santa y de pascua. Bueno…de alguna manera tení­an que recuperar los 2 millones de dólares gastados en su restauración ¿no?

Puede verse la página de National Geographic Channel respecto del Evangelio prohibido de Judas, aquí­.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.