DHL, Premio EFFIE 2005 - Luis Maram

DHL, Premio EFFIE 2005



He hablado muchas veces de diseños y campañas del exterior. ¿Qué tal si ahora volteamos un poco hacia dentro?

Hay que decirlo, a veces encontrar una dirección especí­fica en México, puede ser un viacrucis. Con ciudades estructuradas como platos rotos y caprichosas decisiones para numerar casas, nombrar calles y definir sentidos, cumplir con la entrega de un paquete puede ser una verdadera hazaña.

Aprovechando esa situación, Ogilvy & Mather diseñó para DHL Express de México, esta divertida y contundente campaña que le valió el Premio EFFIE® México 2005 en la categorí­a de servicios. El copy es sencillo pero fuertemente persuasivo: «Nada nos detiene».

El premio EFFIE®, a diferencia de muchos festivales publicitarios donde se premia la creatividad (sin importar si vende o no), es la distinción más importante del mundo en efectividad mercadológica y publicitaria. Un verdadero honor. (Lea en este mismo blog un artí­culo referente a la efectividad publicitaria)

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.