Pinche Madrazo... la sorpresa en la publicidad - Luis Maram

Pinche Madrazo… la sorpresa en la publicidad



Vení­a yo manejando por Calzada de Tlalpan cuando me topé de frente, cual bofetada, con este espectacular: Pinche Madrazo.

En tiempo de elecciones y con tanta guerra sucia entre los candidatos, no me causarí­a sorpresa un anuncio más de esta í­ndole; sin embargo, aún así­ era demasiado rudo. No fue sino hasta que me acerqué un poco más, que vi la dirección web.

El sitio en internet pertenece a una compresa térmica para uso frí­o o caliente y, el copy, «sensacionalmente obsceno» hace uso del doble sentido, utilizando la palabra «Madrazo» como sustantivo y apellido; el grosero «pinche»… bueno, ése es cortesí­a de la casa en ambos sentidos.

No sé si funcione como persuasivo, pero definitivamente es una perfecta sorpresa que funciona bien como ejemplo del primer paso en el proceso AIDA (Attention, Interest, Desire, Action).

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

9 Comentarios

  • No se hasta donde cumpla con todo lo necesario dentro de tantos procesos en términos de publicidad.
    Pero no es la manera correcta de posicionar marca.

    Gandhi al principio era sutil, poco a poco fue más atacante y ahora puede hacer lo que quiere, ya posiciono sus espectaculares, en el caso de thermo-gel no creo que sea la forma adecuada entrar con un pinche y un madrazo, mal justificados en su página (anteriormente nombrada)

    ¿¿Es adecuado justificar tu publicidad?? con errores o aciertos ¿la justificas? ellos lo hicieron dentro de su página.

    Mal llevada pero AIDA funciona.

  • Impacta claramente, no so si sea adecuado para una campaña de una compresa, me sono al principio como una campaña de resistencia civil a que el PRI regresará a los Pinos.

    Con el creciente desacuerdo de la sociedad civil al PRI y especí­ficamente a Madrazo es muy logico de suponerlo.

  • Yo creo que tiene su dosis de jocosidad. De hecho no creo que pudiera exponerse un espectacular así­ en otros tiempos que no fueran electorales, perderí­a toda la gracia. De cualquier manera, sí­ coincido en que fue un exceso. Ya Rosario Green declaro que van a tomar medidas legales.

  • «Colgarte» de una publicidad ha sido mi mejor herramienta para revender un producto…obvio cuando la campaña es «pegadora»
    Ya vieron la contra publicidad ‘o no se como llamarlo’

    «PINCHE MADRAZO
    ganaste el debate»

    el mismo color; la misma fuente; etc, todo idontico…
    creo que colgarse de «para lo flacos, para los gordos, para ellas, para ellos, etc etc, para todos, cocacola!» es reconocer que la publicidad fue buena ¿cuantos la imitaron?

    ¿Quo puedo decir?, si trataron de posicionarse en el mercado con esa publicidad acaban de fracasar..

    Buena suerte para la que sigue!, buen despacho el que les hizo eso, ¿alguien sabe quienes fueron?

  • Por cierto, eso de ‘buen despacho’ fue sarcasmo :)

    Yo no los contratarí­a

    Saludos

  • Tambion me toco ver el mismo espectacular, vení­a por viaducto, y casi paro el carro para verlo! claro, penso que era polí­tica también, pero si es una lástima que no lo sea!.
    Para mi, es muy buena estrategia.

  • Es buena estrategia, pero deberiamos preguntar directamente a ellos si su publicidad ¿cumplio su proposito? el cual me imagino que son las ventas, o ¿solo habrá generado visitas morbosas?

  • Este espectacular me parece Fabuloso, cuasa tanto impacto el mensaje, que aquí­ nos tienen buscando foros de informacion y la pagina de internet de Thermogel, es agresiva ya que puede ubicarse en dos contextos diferentes y el primero en el que pensamos (que es el de las campañas) puede ser ofensivo para unos y de aplausos para otros, pero cuando conocemos su verdadero mensaje resulta divertido el ver que lo ubicamos en el contexto equivocado y entender de que nos habla. Este doble juego de significados me parecio muy ingenioso, tanto… que alguien aqui dice que ya se colgaron de ol los del PRI. Para mi el acierto de esta publicidad esta en que es tan efectiva que causa polomica, lo que hace que cumpla su funcion: que es la de «que la gente identifique una marca» asi que Felicidades a los creadoresde este estupendo espectacular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.