Boicot Inmigrante en los Estados Unidos - Luis Maram

Boicot Inmigrante en los Estados Unidos



Starbucks, Wal-Mart, McDonald’s… Tal vez el impacto que el boicot latino tenga sobre estas compañí­as y sus marcas, no sea mucho económicamente hablando, (aunque lo dudo), sin embargo, algo es seguro: el impacto simbólico es enorme.

El poderoso gigante norteamericano se ha dado cuenta que una de las ruedas más fuertes de su maquinaria, está compuesta precisamente por esos a quienes no quiere en su paí­s. Vaya ironí­a.

Un sondeo de NBC y el Wall Street Journal mostró la semana pasada que un 68% de las personas apoyarí­an la ley que permitirí­a a muchos inmigrantes ilegales unirse a un programa para «trabajadores huéspedes,» para luego postular a la ciudadaní­a. Si el gobierno de Bush no puede dar una respuesta positiva al problema, será aún más ciego de lo que fue cuando invadió Irak, costándole indudablemente el próximo perí­odo presidencial a los republicanos.

Y en medio de estos acontecimientos históricos que han colocado pací­ficas alfombras humanas en las principales ciudades de Estados Unidos, quisiera compartir una frase dicha por un puertorriqueño, portero del elegante Hotel Pierre en el Upper East Side de Manhattan: «Todo el mundo aquí­ es inmigrante. El único americano auténtico es el indio». ¡Eso es un copy y no pedazos!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.