Cantidad vs. Calidad, un problema común del diseño y la publicidad - Luis Maram

Cantidad vs. Calidad, un problema común del diseño y la publicidad



Hace unos años cuando estudiaba diseño y muchos catedráticos nos sobrecargaban de proyectos, aduciendo que así­ era la vida real de un diseñador, cierto profesor, que no compartí­a ese comportamiento, me dijo:

» Se trata de un problema de calidad contra cantidad. En México, las agencias de publicidad y los despachos de diseño están acostumbrados a hacer mucho con poco talento, cuando debiera ser a la inversa; pero hay tanto que hacer, que no queda tiempo para pensar.

El nombre de este filósofo diseñador es Alejandro Cruz, egresado de la Escuela de Artes y Oficios en Basilea, Suiza. Su formación europea le habí­a cambiado por completo su modo de pensar y, gracias a ello, los proyectos en los que trabajaba, mostraban una calidad muy superior al promedio.

Hace unos dí­as, estando en contacto directo con cierta agencia, pude comprobar lo que me habí­a dicho. Para satisfacer la demanda de uno de sus clientes mayores, disponí­an de sus diseñadores como simples manufactureros y no como entes pensantes… En un mundo donde todo urge, nada tiene la posibilidad de sobresalir; los proyectos se tornan tan sólo en una media gris.

» ¡Cuánta razón tení­a Alejandro! » pensé tras presenciar esa experiencia y después encontrarme con esta belleza de anuncio para la ópera rusa. Un anuncio cuya producción podrí­a ser de unas cuantas monedas… pero cuya idea vale muchos miles de dólares.

Pensar vs. Hacer. Cantidad vs. Calidad. ¡Cuánta razón tení­as, Alejandro!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Cuanta razon tiene tu profesor, esa problemática no solo se gesta en la publicidad o en el diseño, se aplica en cualquier ámbito de nuestra sociedad y vida cotidiana, incluso en el cine mexicano, donde se prefiere la cantidad de complejos cinematográficos que calidad en pelí­culas mexicanas.

  • La razon se te desborda de la boca… o debiera decir de las letras. Respecto al cine mexicano, me conformarí­a con ver una sola cinta al año, que pudiera tener el nivel o el genio de cintas como Cinema Paradiso o Il Postino… una sola por favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.