HUMO, la publicidad de la polémica - Luis Maram

HUMO, la publicidad de la polémica



Una interesante campaña publicitaria para la revista HUMO. El copy clama «Leer HUMO puede tener serias consecuencias». Los anuncios muestran a Saddam leyendo la revista cuando las tropas norteamericanas irrumpieron en su bunker; en otra gráfica, el cirujano que operó a Michael Jackson de la nariz.

Ambas ideas fueron divertidas y brillantes, sin embargo, los creativos llevaron el trabajo más lejos, desarrollando dos piezas más, que rayan en lo burdo y cruel: en la primera, el guardaespaldas de Kennedy leyendo la publicación; en la segunda, los pilotos de uno de los aviones del 9-11.

Hay que conocer la diferencia entre uso y abuso. En esta ocasión, pese a las buenas ideas, se nota que olvidaron esa frontera. Buen diseño y gran Marketing inicial, que éticamente, se fue en picada.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.