Barcelona Campeón de la Champions League - Luis Maram

Barcelona Campeón de la Champions League



Barcelona se proclamó Campeón de la Liga de Campeones de Europa al vencer 2 por 1 al Arsenal de Inglaterra en un partido muy difí­cil y que empezó perdiendo.

Es de llamar la atención, que este equipo tan amado por muchos, no esté en la lista de las 10 mejores franquicias deportivas recién publicada por Forbes. La lista fue la siguiente:

1. Manchester United (ENG/Fútbol) 1.373 millones de dólares
2. Washington Redskins (USA/Football americano) 1.264
3. Dallas Cowboys (USA/Football americano) 1.063
4. New England Patriots (USA/Football americano) 1.040
5. New York Yankees (USA/Béisbol) 1.026
6. Real Madrid (ESP/Fútbol) 1.012
7. Filadelfia Eagles (USA/Football americano) 952
8. Houston Texans (USA/Football americano) 946
9. AC Milán (ITA/Fútbol) 921
10. Denver Broncos (USA/Football americano) 907.

Sin embargo, sólo queda decir que ya quisieran el Manchester, el Real Madrid y el AC Milán tener una noche como la que hoy se abre en el cielo catalán.

Cabe señalar también que si bien El Barí§a no está en la lista de «los 10 más» en cuanto a franquicias, sí­ lo está en cuanto a jugadores, ya que su astro brasileiro, Ronaldinho, es el jugador con más valor comercial del mundo al generar más de 47.6 millones de euros en beneficios, según un estudio de la firma consultora alemana BBDO.

Así­ el valor de las marcas y los nombres…

Como colofón, sólo me resta agregar que el triunfo del Barí§a, se extiende hasta el otro lado del oceáno y nos contagia a los mexicanos, al ser Rafa Márquez el primer compatriota en participar de ese éxito.

Larga vida al flamante campeón.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.