Impossible is Nothing: ADIDAS, el Equipo Imposible - Luis Maram

Impossible is Nothing: ADIDAS, el Equipo Imposible



La respuesta de Adidas al Joga Bonito es naturalmente el Impossible is Nothing. Aunque la inspiradora campaña abarca todos los deportes, para la versión soccer, está construí­da básicamente sobre un comercial televisivo donde dos niños que juegan fútbol callejero, comienzan a nombrar jugadores internacionales para integrar su equipo. Uno a uno los divos del balompié comienzan a aparecer. Todo marcha normalmente porque los jugadores son deportistas en activo, hasta que uno de los chicos dice: Beckenbauer. El otro suelta la carcajada, misma que se le congela cuando ve surgir a la leyenda alemana lista para jugar. Es entonces que cobra forma el Impossible is Nothing.

Concepto soberbio apoyado por el sitio web donde están las verdaderas y dramáticas historias de cada uno de los astros del balompié.

El único defecto quizás de esta campaña, al igual que la de Nike, es la exclusividad, ya que gracias a este tipo de contratos, las estrellas del mundo están divididas entre las 2 firmas, por lo que difí­cilmente podremos ver reunida algún dí­a a la constelación completa… por decir un ejemplo, es imposible juntar a las leyendas brasileiras de Nike con los representantes de Adidas: Zidane, Ballack o Beckham. Por eso, el Mundial de Fútbol es una fiesta tan grande.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

10 Comentarios

  • […] Ni Nike ni Adidas pueden darse el lujo de mostrar este equipo en su publicidad. Sin embargo, Pepsi, sin apostar un solo centavo a contratos de sponsor oficial, se ha ligado al evento futbolero de una manera esplondida, aunque hay que decirlo, a veces metiondose en problemas con su acorrimo rival, Coca-Cola, como en el caso de algunos jugadores de la Seleccion Mexicana, quienes se han prestado a grabar comerciales con los azules, cuando el contrato oficial de la Seleccion es con los rojos. […]

  • EXCELENTE PUBLICIDAD.
    MUY BIEN LOGRADA.

    ROMPER LíMITES, PASAR BARRERAS, SUPERARSE A UNO MISMO..

    «IMPOSSIBLE IS NOTHING»

  • Es como un juego de videoconsola pero de carne y hueso. Me gusta. Es el verdadero juego callejero

  • Hola!

    Me gustaria saber si alguno de ustedes se sabe los nombres de todos los que aparecen en este poster de Adidas +10, lo que pasa es que tengo uno en mi casa y lo quiero mandar a enmarcar, pero antes quiero ponerle los nombres de todos los jugadores.

    Espero que me puedan ayudar, gracias.

    Les dejo mi email es: peloche4ever@hotmail.com

  • LA COMPAÑIA ADIDAS TIENE LO MEJOR AUNQUE NO TENGA AL FRANCES HENRY,LE BASTA CON LOS OTROS GALOS COMO VIERA , TREZEGUET Y ZIDANE. SIN NOMBRAR A RAUL,CISSE, ROBBEN, LOS ALEMANES KHAN,KURANYI,PODOLSKI,Y EL GRADISIMO DAVID BECKHAM ADIDAS ES LO MEJOR EN JUGADORES.

  • me parece que tanto nike como adidas estan bastantes parejos en cuanto a jugadores pero desde mi punto de vista la nike tiene un mejor equipo que la adidas y si les doy mi formacion nike para que la comparen con el equipo adidas . Equipo nike: portero a Memo Ocho, defensas a Carles Puyol, Rio Ferdinand, Fabio Cannavaro, Gianluca Zambrotta. Medio campo a Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Cesh Fabregas. Delanteros a Didier Drogba, Zlatan Ibrahimovic y por ultimo Wayne rooney. Ese seria el equipo titular sin incluir estrellas como Fernando Torres, Andrea Pirlo, Carlos Tevez, Genaro Gattuso, Luis Figo, Rafael Van Der Vaart entre otras figuras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.