Publicidad en video online: ¡otra vez Google! - Luis Maram

Publicidad en video online: ¡otra vez Google!



Google publicará anuncios de video online por primera vez desde esta semana, en un esfuerzo para llevar la publicidad en Internet más allá de los avisos escritos que generan la mayorí­a de sus ganancias.Los primeros anuncios se exhibirán en portales. Por ejemplo, en una noticia relacionada con estudios de cine, Google colocarí­a un aviso animado de una pelí­cula por estrenar. El máximo de los avisos será de 2 minutos y el usuario deberá hacer clic en un reproductor para ponerlo en marcha.

Sin duda alguna es un paso gigantesco en la red, que deberá evolucionar aún más en rapidez y compresión; otra vez, Google va un paso adelante. La iniciativa sin duda es vanguardista, pero ¿será tan rentable como los austeros avisos que Google ha colocado en Internet desde el 2001?

Esos simples anuncios sin mayor retórica y con mucha funcionalidad, que apenas y son una o dos frases, le han reportado a la compañí­a buscadora, ganancias de 13.600 millones de dólares en el último lustro, cuadruplicando sus acciones en menos de dos años, sumando hoy más de 90.000 millones de dólares.

Un motor de búsqueda que ha hallado en la publicidad su mina de oro.

 

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.