Lestat: Poster con diseño espectralmente cautivador - Luis Maram

Lestat: Poster con diseño espectralmente cautivador



Siempre he creí­do que para apreciar carteles interesantes, es imprescindible mirar los afiches cinematográficos y muy especialmente, los teatrales. Cats, Los Miserables, Oliver, El Fantasma de la Ópera, Aspects of Love, Miss Saigon, son una clara muestra de ello.

Vagando por el Nueva York virtual y pisando los sitios web teatrales, me encontré con esta maravilla. El poster corresponde al oscuro musical «Lestat», música de Elton John y Bernie Taupin, inspirado en la tétrica novela de Ann Rice, mejor conocida como Entrevista con el Vampiro y cuya versión para cine reunió sorpresivamente a los tres sí­mbolos sexuales masculinos más grandes de aquel momento: Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. Curiosamente en la misma cinta, también pudimos ver a una insí­pida Kirsten Dunst, quien años más tarde se convirtiera en la sensualérrima Mary Jane, novia de Spider-Man.

La imagen de la pieza es fantástica per se, mostrando en ocres y verdes al rubio «hemato-sofo» vagando por las calles… ¿o debiéramos decir flotando? El detalle de los pies es tremendo y aterrador, ya que le da al personaje, su significado real: Un Vampiro.

La tipografí­a es un poco trillada, cayendo en los clichés de obras de terror. El rojo es aún más obvio, resultando aburrido y predecible. Sin embargo, en contraste con estos detalles, para los que vieron la pelí­cula o leyeron el libro, el copy en antí­tesis resultará demoledor: Muere joven. Vive por siempre.

Una maravilla de diseño publicitario.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.