La elección en México, un final de foto - Luis Maram

La elección en México, un final de foto



Enrique Alducin, especialista en estudios de opinión y director de la empresa Alducin y Asociados, sostuvo que al realizar un análisis de todas las encuestas realizadas por las empresas de estudios de opinión más significativas del paí­s, subrayó que en promedio Felipe Calderón llegará al 2 de julio con 36.7%, López Obrador con 32.7% y Roberto Madrazo con 25.2% de la intención del voto.

El Universal por su parte publicó ayer, 12 de junio, su siguiente encuesta, la segunda de este mes:

Sin embargo, la encuesta de Mitofsky, presentada esta noche muestra lo siguiente:

35% Andrés Manuel López Obrador.
32% Felipe Calderón.
28% Roberto Madrazo.

Finalmente Marí­a de las Heras, en Milenio, también publicó sus datos:

34.2% Andrés Manuel López Obrador.
31.0% Felipe Calderón.
29.6% Roberto Madrazo.

Esto sólo puede significar una cosa… la diferencia prácticamente es nula. El final será de fotografí­a. Afortunadamente, esta pesadilla electorera está por terminar. Esperemos no lamentar nuestra decisión… recordemos que los pueblos siempre tenemos el gobierno que merecemos. No quisiera pensar hoy en el frecuente conformismo ignorante del mexicano.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.