No hubo fraude: 135 intelectuales - Luis Maram

No hubo fraude: 135 intelectuales



En medio de un ambiente postelectoral cada vez más crispado, 135 intelectuales firmaron un comunicado que enviaron a varios medios. Reproduzco aquí­ tres de los párrafos más trascendentes a mi parecer:

Existe una aguda controversia en torno a la limpieza y validez de la elección presidencial. Quienes firmamos este documento hemos seguido los argumentos y pruebas presentadas en el litigio. No encontramos evidencias firmes que permitan sostener la existencia de un fraude maquinado en contra o a favor de alguno de los candidatos. En una elección que cuentan los ciudadanos puede haber errores e irregularidades, pero no fraude.

No debemos alimentar una espiral de crispación y alarma. No inyectemos elementos que envenenen el ambiente polí­tico, no enfrentemos a los adversarios como si se tratara de enemigos. Edifiquemos un clima que refuerce la convivencia polí­tica en la diversidad.

Refrendamos nuestra confianza en el Tribunal Electoral. Es la última y definitiva voz autorizada para desahogar el diferendo en torno a la elección presidencial. No queda sino respetar la resolución del Tribunal.

Entre los firmantes destacan personajes de todas las ideologí­as y profesiones, incluyendo voces de la izquierda mexicana. Algunos de ellos son: Héctor Aguilar Camí­n, Jorge Alcocer, Ulises Beltrán, José Luis Cuevas, Germán Dehesa, Denise Dresser, Enrique Krauze, Federico Reyes Heroles, Fernanda Solórzano y el mismí­simo José Woldenberg. ¿Por qué el PRD se ha vuelto sordo y ciego ante todo esto?

Ví­a: La Crónica de hoy

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.