BASTA: la voz de los diseñadores - Luis Maram

BASTA: la voz de los diseñadores



Pablo Kunst, director CdDn Centro de Diseño de Rosario, Argentina convoca a los diseñadores de México a decir BASTA:

El siglo XXI es apenas un niño de seis años; lo hemos recibido con fuegos de artificio, lo hemos visto, en vivo y en directo, llegar a Pekí­n, Madrid o Moscú; pero desde que el hombre es hombre, desde que irguió su espalda para ver el horizonte, hemos construido un agujero oscuro de odio e intolerancia, un agujero que se está devorando al mundo y a nuestra humanidad; la tuya, la mí­a, la de todos. Un agujero, cada vez más grande.

Este pequeño de seis años se asoma a la CNN para ver cómo Irak está en llamas, mientras el vaquero que la incendió se jacta de hacerlo y piensa hacer lo mismo con Irán, o Sierra Leona, o tu paí­s; para ver como en ífrica Subsahariana el 30 por ciento de la población esta infectada de VIH y los laboratorios se acercan sólo para hacer pruebas con sus nuevas y promisorias drogas; para ver cómo mueren en Latinoamérica millones de personas por el hambre, la contaminación, o el olvido; para ver como niños de su edad trabajan en Asia 18 horas diarias en las fábricas que proveen a las multinacionales; para ver cómo muere una persona por minuto a causa de un disparo de arma de fuego.

Es mucho para el niño siglo, él se espanta, tapa sus ojos con sus manos, y nosotros lo miramos, sólo miramos. Digamos «BASTA», y que nuestra voz llegue a todos los rincones del planeta.

El Centro de Diseño de Rosario, Argentina, en forma conjunta con Trama Visual A.C. de México, y con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario,  convoca a los diseñadores del mundo a decir «BASTA».

Especificaciones:

1. El diseño deberá ser en blanco y negro.2. El archivo digital deberá ser en JPG / 300 Dpi.3. El formato 150 x 210mm (vertical)4. El archivo deberá remitirse al correo electrónico: pablokunst@fibertel.com.ar5. En el cuerpo del mail, deberán consignarse los siguientes datos y respetando este orden:a- Paí­sb- CiudadFecha lí­mite 31 de agosto

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios