Hipérbole en publicidad - Luis Maram

Hipérbole en publicidad



En los terrenos de la publicidad y dentro de los recursos de la retórica visual, la hipérbole es uno de los favoritos de los publicistas. Dicha herramienta no es otra cosa que llevar una expresión, ya sea gráfica o textual, a la máxima exageración.

Los ejemplos hablan por sí­ mismos. En el primero, el consumidor de la bebida dietética resulta ser tan delgado que se va por las rendijas de la alcantarilla. En el segundo, el dentrí­fico es tan sabroso que es usado incluso como condimento.

Definitivamente el recurso creativo es muy llamativo, pero hay que tener cuidado, porque a veces, la misa exageración logra resultados chocantes y pierde su efectividad como impulsor de compra.

Via: The Cool Hunter

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • yo nececito saber como puedo utilizar hiperbole en una pubrlicidad, para realizar un trabajo practico de informatica. En dicho trabajo debemos crear una publicidad de un determinado objeto utilizando distintos tipos de recursos publicitarios.
    Si podrian ayudarme a entender un poco mas sobre esto les estaria muy agradecida.
    Muchas gracias desde ya.
    Aldu

  • Es muy sencillo, la hiporbole simplemente es exagerar; un carro que vuela, un raton levantando un avion, un hombre rodeado de 20 chicas, etc. la hiporbole es de las figuras más fácies de hacer pero más riesgosas en credibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.