Sex tú mismo. MTV grita por una cultura sexual. - Luis Maram

Sex tú mismo. MTV grita por una cultura sexual.



Fuera de que mi concepción personal de MTV pueda resultar muy baja, he de admitir que sus creativos son brillantes al momento de parir ideas.

Para muestra, «MTV GRITA: SEX TU MISMO», campaña a favor de los derechos sexuales y reproductivos, así­ como de la prevención de ETS. El concepto está construí­do a base de una serie de anuncios en los que aparecen jóvenes hablando con franqueza de sus experiencias sexuales… y creánme que cuando digo franqueza, utilizo la palabra en todo lo amplio… desde aquella que no ha tenido oportunidad de nada, hasta el que se declara abiertamente homosexual, pasando obviamente por los que albergan fantasí­as, visiones románticas o extrañas perversiones.

Lo in de la campaña radica en hablarle a los jóvenes en su propio lenguaje y su producción se limita simplemente a testimoniales con medium shots y algunos close ups de cámara fija a chicos y chicas hablando de frente. Honesto y muy efectivo.

La campaña fue galardonada con un premio Promax en Latinoamérica. Para saber más de ella y ver los videos, echen un vistazo al sitio web de MTVLA.

Otra vez, inteligencia en marketing social.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.