Helvetica vs. Arial: La batalla tipográfica. - Luis Maram

Helvetica vs. Arial: La batalla tipográfica.



En el 2007, Helvetica cumple 50 años y para ello se prepara ya un filme a manera de homenaje para esta tipografí­a tan nada especí­fica pero tan sublimemente universal. Max Meidenger fue su padre y The Haas Typefoundry su casa.

Helvetica, como todos los amantes de la tipografí­a saben, tiene un acérrimo rival, Arial, diseñada por Monotype en 1982 con el talento de Robin Nicholas y Patricia Saunders. Arial es la tipografí­a a quien Microsoft adoptó para colocar en calidad de default en sus programas.

No obstante, aún es tiempo de que la «suiza» le de una paliza a la «alemana», con el maravilloso juego de Engage programado en flash, al que puede accederse aquí­.

Asimismo, para aquellos diseñadores muy puristas, un test para diferenciar ambas, puede ser resuelto aquí­.

Finalmente, si se consideran verdaderos amantes de Helvetica, Arial o su antecesora Grotesque, pueden conocer sus diferencias especí­ficas, accediendo al excelente ensayo gráfico de Mark Simonson, aquí­.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.