Cruz Azul, el tren bala y el diseño editorial - Luis Maram

Cruz Azul, el tren bala y el diseño editorial



Dentro del diseño y el marketing editorial, es imprescindible para cualquier publicación, dos cosas: Una buena imagen y un texto de alto impacto.

Diseñador y copy se entrelazan en una mancuerna que debe despertar el deseo y la emoción de comprar la edición. En México, sin evaluar el contenido de las publicaciones, hay buenos ejemplos de creatividad en este sentido, como Impacto, Proceso, í‰poca, los diarios deportivos, la nota roja y ocasionalmente, aunque con menos impacto «debido a su imparcialidad» diarios como Reforma, Milenio o La Crónica.

Con motivo del rompimiento de la maldición que pesaba sobre el equipo Cruz Azul, quien no vencí­a al cuadro de las Chivas en Guadalajara desde hací­a seis años, todos los diarios deportivos dedicaron hoy su portada al fenomenal encuentro. Me gustó éste en particular, la portada de Ovaciones, que manejó una buena hipérbole (exageración de lo enunciado) refiriéndose al apodo que tiene el equipo: La Máquina.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.