Leones de Yucatán, campeones 2006 de la liga mexicana de beisbol - Luis Maram

Leones de Yucatán, campeones 2006 de la liga mexicana de beisbol



Las televisoras también forman parte de la educación de un pueblo

Por desgracia en México, parece ser que lo único que manda es el dinero.

Si hay algo de qué quejarse con las dos televisoras mexicanas, es la falta total de opciones deportivas en su programación. De no ser por el soccer y las luchas, rara vez transmiten buenas alternativas. Es una tristeza que se haya jugado la final del beisbol mexicano y ninguna de las dos empresas se interesó por ella.

Muchas veces han negado que el rating lo sea todo, sin embargo, sus decisiones así­ nos lo indican. Si bien es lógico y entendible que hoy, otros deportes no les dejen los ingresos del soccer ¿cómo esperan que la gente se interese en ellos si nunca los transmiten?, ¿no es esto miopí­a de marketing?, ¿por qué preferir las seguras ganancias de hoy cuando el retorno de una buena inversión podrí­a ser mayor si se le apostara a otras alternativas?

Apenas hace unos años, todaví­a incluí­an en su programación, algo de beisbol o fútbol americano; hoy, estos y otros deportes están olvidados; no existen en México, al menos en TV. No condenemos a nuestros hijos a ser en el futuro, uno más de los millones de mexicanos tirados en sus poltronas domingueras con sus camisetas ombligueras, al lado de una chela viendo, a falta de opciones, un mal partido de soccer, cuando como hoy, pudiera haber otras atracciones deportivas.

Increí­ble que ESPN o Fox Sports sean las únicas ví­as en México para ver otros deportes y sus ligas: NFL, MLB, NBA e incluso, ligas nacionales como la Mexicana del Beisbol o la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano). Triste.

Felicidades a los Leones de Yucatán.

Foto: ESTO

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • Que decir… la otra vez miraba Telemisa deportes un foro sobre… Televisa.
    Lo que me toco ver fue a Enrique Burack decir que no hay audiencias para esa clase de deportes, que por eso se limitan a pasar Grandes Ligas.

    Creo que siendo una figura respetable (de los pocos que hay) en los medios, me parece fuera de lugar e incluso poco creí­ble que diga que pasar baseball mexicano no reditua.

    Haciendo un análisis, en el norte del paí­s son apasionados a este deporte, y la gente del centro y sur, estarí­an realmente complacidos, vamos, que haya variedad en la televison.

  • El problema es que ni siquiera pasan los partidos de las grandes ligas, a excepcion de la serie mundial; lo mismo hacen con el futbol americano.

    Respecto de que no hay segmento, la respuesta serí­a… No, obviamente tan masivo como lo es hoy el soccer, definitivamente no. El problema es que nunca lo habrá si no lo comienzas a fomentar.

    Es una tristeza la TV en México. Lástima, porque su potencial tecnologico y economico pudiera competir con el primer mundo.

    Y tienes toda la razon… Todo el norte y el Pací­fico sí­ son Target del beisbol.

  • Me encanta el deporte del béisbol y siempre prefiero ver sus partidos. Yo estaba buscando el asunto ha compartido a través del blog. Es muy interesante y obviamente muy informativo para mí. Usted, gracias mucho!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.