Las ciudades más caras del mundo - Luis Maram

Las ciudades más caras del mundo



Se publicó una vez más, como cada tres años, por parte de «Prices and Earnings» y UBS, la lista de las ciudades más caras del mundo. ¿Coincide esto con la lista de las más ricas? ¡Por supuesto que no! Un tópico para reflexionar en todos los ámbitos de negocios, incluí­do por supuesto, el marketing.

La clasificación obedece básicamente a los precios de los bienes y servicios vs. cuántas horas de trabajo cuesta obtenerlos. Una medida del poder adquisitivo en 71 paí­ses de los 5 continentes. Algo similar al í­ndice Big Mac (comparar lo que cuesta un menú Big Mac, el más famoso menú de la cadena McDonald’s, en todos los paí­ses donde se elabora para, de esta manera, poder comparar los costes de vida en cada paí­s y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense).

En lo que respecta al top de paí­ses de habla hispana, Madrid está en el 28, Barcelona en el 32, y México en el 37, siendo la ciudad más cara de Latinoamérica.

Via: Prices and Earnings, UBS

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Es verdad que México tiene ciudades caras si las comparamos con las de la Rep. Mexicana; incluso si las comparamos con Latinoamorica. La cosa cambia cuando miramos a EU o la Comunidad Europea, donde obviamente nos quedamos muy atrás. No obstante, hay que cotejar esta lista con la de los paí­ses más ricos y veremos la abismal diferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.