Un ángel en el baño: Angel Soft - Luis Maram

Un ángel en el baño: Angel Soft



Creo que Ana Marí­a Olabuenaga es una de las publicistas más importantes de México desde hace una década. Su campaña de El Palacio de Hierro fue tremenda y un hitazo conceptual.

No obstante, considero que para Angel Soft, a Olabuenaga Chemistri se le fue la mano. El feminismo llevado a la hipérbole en la campaña de una tienda fashion como El Palacio de Hierro, no necesariamente tiene que dar resultado con un papel higiénico. Ya lo dijo Sun Tzu en su inmortal Arte de la Guerra: «La estrategia que fue exitosa una vez, no necesariamente tiene que serlo en una segunda ocasión».

En la campaña de lanzamiento de Angel Soft, donde las mujeres se quejan de la actitud de los hombres ante el papel higiénico, «sin defender o criticar su veracidad» ¿dónde tiene el carácter persuasivo?, ¿por qué se ha de adquirir el producto? ¿Cómo convence especí­ficamente a su target de mujeres de 25 a 44 años, ABC y D+? Aún no hallo ese click motivante de compra, a diferencia de la campaña para Palacio, donde el ego femenino era el detonante perfecto para productos que exaltaban su vanidad. No creo que haya mucho glamour en un papel sanitario.

Creo que Olabuenaga Chemistri tiene potencial para mucho mejores conceptos y menos encasillamiento. La competencia en el segmento no está nada soft actualmente… ¿quién se quedará al final en el baño de los consumidores?

Con información de:MktUp

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

9 Comentarios

  • Creo que esta campaña lo unico que «trata» de demostrar es que a los hombres no nos interesa el papel higienico que utilizamos. Aunque se presenta de una forma muy atacante al sexo masculino. Coincido con que no habla de las propiedades del producto, no invita a comprarlo, y por su puesto no incita nada. Que pena que la Creativa descarge sus averraciones hacia el sexo masculino, con un producto que podrí­a ser bien pocisionado en el mercado Mexicano, y que el Cliente (marca) lo permita. Creo que como yo habemos muchos que no nos interesa saber nada de este producto, por el ataque que hace el comercial hacia los hombres. Esto parece ser una guerra de sexos, mas que una campaña de publicidad. Si para el cliente y/o la agencia, poner a los hombres (o a las mujeres si fuese el caso) como unos verdaderos idiotas es su idea de creatividad, creo que les falta mucho por recorrer. A mi punto de vista, han perdido la guerra en la primer batalla, por que de plano al segmento masculino ya lo perdieron, de entrada.
    Lo unico que puedo decir de el producto despues de ver la campaña es que está dirigido al segmento de mujeres amargadas y resentidas socialmente, que seguramente son divorciadas o solteronas de más de 35 años, que tienen complejos de inferioridad, y hacen lo posible por sentirse fuertes ante el sexo masculino, que si estubieron casadas, nunca tuvieron hijos y sus metas en la vida han cambiado debido al divorcio o solterí­a. Y por su puesto nunca lo comprarí­a

  • No es que se este atacando al sexo masculino. Sino que los hombres nunca se fijan que marca usan, raro es al que ves que este comprando un rollo higienico.La mujer es la que se encarga de todo ese rollo.Y el papel no necesita tanta publicidad porque con solo sentirlo se ve la calidad que tiene y vale la pena comprarlo;porque ademas de que no se rompe dura por mas tiempo.

  • Es cierto, en lo personal tambien he visto la publicidad de AngelSoft sin encontrarle ese click con el k se logra la venta o llegar al target.
    No coincido con ustedes k se buske atakar a el genero masculino aunke resalte el hecho de k muchos de los hombres no tomamos importancia de k marka de papel usamos o si tiene un grabado bonito o un aroma en especial blablabla ustedes entienden.

    Por otro lado su campaña de «Soy totalmente palacio» a sido de las mejores campañas k en mi corta vida de diseñador (aunke siga en estudios) haya visto. Mis respetos para esa mujer.
    Como toke final les rekomiendo una pagina
    http://www.claudiolimon.com
    Claudiolimon es un gran diseñador tambien y maneja muchos estilos.
    dense una vuelta por ella.

  • para mi esposo es muy importante el papel de baño que tenga suavidad y aroma pues un dia fuimos a una fiesta y nos quedamos hospedados en un hotel y mi esposo con la cruda se sentia un poco mal bromeando me quiso hechar un pedo y que creen que paso que se le salio con todo y escolta en ese momento tomamos un rollo de papel angel soft y se tapo su gran trasero y como pudo llego al baño a bañarse para su mala suerte yo no le llevaba ropa interior asi que tubo que ponerse un pañal de papel de baño desde esa vez no se le olvida su rollo de angel soft y sobre todo en el coche para cualquier emergencia

  • me parece que no hay que generalizar en cuanto a los hombres que les/nos gusta la calidad del papel higienico, una cosa es que no nos importe y otra cosa es que no expresemos que nos importe, me parece muy ofensiva esta campaña y opino que somos diferentes grupos sociales, y manejamos diferentes roles no se vale generalizar

  • Ana Marí­a Olabuenaga no sabe usar el papel higienico y le tiene envidia a los hombres.
    Leticia Rivas Elizalde esta mal en lo que dijo:
    No es que se este atacando al sexo masculino. Sino que los hombres nunca se fijan que marca usan, raro es al que ves que este comprando un rollo higienico.La mujer es la que se encarga de todo ese rollo.Y el papel no necesita tanta publicidad porque con solo sentirlo se ve la calidad que tiene y vale la pena comprarlo;porque ademas de que no se rompe dura por mas tiempo.
    Esta muy mal eso por eso a ella no le importa porque se cree machorra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.