Clientes cautivos vs clientes potenciales - Luis Maram

Clientes cautivos vs clientes potenciales

Breve reflexión de los esfuerzos que ponemos en hacer un cliente nuevo y los que hacemos por conservarlo. Una lectura vital para tu negocio.



¿Por qué la diferencia?


Hace unos dí­as me enviaron un link a Passionate, un interesante blog sobre marketing, que destaca mucho el punto de vista del usuario. Allí­ me topé con un artí­culo interesantí­simo que versa sobre una profunda cuestión ¿Cómo tratamos a nuestros clientes? antes y después de adquirir uno de nuestros productos.

El ejemplo que ilustra el artí­culo es dramático, la adquisición de una cámara fotográfica: Cuando queremos que nos compren, le regalamos la publicidad más cara del mercado, a todo color, tintas directas, papel importado, barnices a registro, colores metálicos, explicativa, llena de imágenes… Pero una vez que nos compró ¿cómo es el manual del usuario? impreso a una sola tinta, en papel bond, confuso y tremendamente aburrido.

¿Por qué? ¿No debieran nuestros clientes cautivos ser más importantes que los potenciales? Después de todo, de ellos sale nuestra paga; por si fuera poco, cuesta seis veces más hacer un cliente nuevo que retener uno. Tal vez estemos poniendo mucho énfasis en la galmorosa «P» de publicidad y muy poco en la «P» de producto…

Interesante reflexión.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.