La polí­tica se encuera - Luis Maram

La polí­tica se encuera



Un candidato literalmente al desnudo

Después de haber vivido en México el terrible proceso electoral presidencial, uno piensa haberlo visto todo en marketing polí­tico; pero esto me ha dejado sin palabras.

El partido Ciutadans de Catalunya ha presentado su cartel electoral para la campaña de los comicios autonómicos del próximo 1 de noviembre, en el que aparece su candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, de cuerpo entero, desnudo y tapándose los genitales con las dos manos. La connotación buscada es hacer referencia a los sí­mbolos de «transparencia y sencillez» de una formación que «no tiene complejos.»

El copy clama «Ha nacido tu partido. Sólo nos importan las personas. No nos importa dónde naciste. No nos importa la lengua que hablas. No nos importa qué ropa vistes. Nos importas tú».

Uf… No sé como reaccione el electorado español, pero creo que en el diseño, la retórica debe servir a la persuasión. ¿Lo hace aquí­? Bueno, al menos, sin duda alguna, sí­ cumple con el primer paso del proceso AIDA, (Attention).

«¡Que suerte que en México no se encueraron Calderón ni el Peje!»

Fuente:El Mundo

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.