Cicatrices que no se van: terrible campaña - Luis Maram

Cicatrices que no se van: terrible campaña



DE ACUERDO AL COMUNICADO DE KIM WALKER, PRESIDENTE Y CEO DE M&C SAATCHI ASIA PACIFIC, esta campaña NO es de la autorí­a de su agencia «tal y como se puede leer en uno de los comentarios al final de este post», motivo por el que hemos eliminado la autorí­a, dejando en claro que el creador de estos trabajos que han causado tantas quejas, fue un ex-empleado de la compañí­a.



¡Qué desafortunada campaña!

Es obvia la intención; cualquiera podrí­a darse cuenta de lo que el director creativo trató de hacer: anunciar un cosmético para cicatrices e impurezas; intención reforzada con el copy «que prácticamente es un insulto» «Algunas cicatrices nunca se van».

A pesar de ser comprensible el sentido del anuncio, volvemos a la pregunta de siempre ¿Dónde está aquí­ la persuasión?, ¿Por qué habrí­a un usuario de comprar el producto?

Publicidad no es igual a genialidad. Publicidad también debe contener funcionalidad.

A pesar de ser una campaña para la India, decir que es polí­ticamente incorrecta, es un eufemismo. ¡Es desastrosa! Las imágenes, crudas a grado enervante, muestran la destrucción del WTC, la bomba de Hiroshima y la tragedia originada por el escape de gas en Bhopal.

Ficha Maram

Retórica: Sí­mil.
Diseño: Fotorrealismo en sepia.

Marketing: Publicidad impresa.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • No me conmueve, no me enfurece, no nada, bien dicho Luí­s, está campaña simplemente deberí­a salir, me parece desafortunado el uso de estás imagenes que a otras personas aun les duele.

  • Pues sí­…

    El sitio Ads of the World, de donde obtuvimos la imagen, recibio este comunicado:

    I am writing officially from M&C Saatchi. My name is Kim Walker, I am President and CEO of M&C Saatchi ASia PAcific.

    These appalling images are NOT the work of the agency and are NOT sanctioned or approved by either the client or the agency. The credits are incorrect and misleading.

    They are the private work of a previous employee and were posted without any knowledge of the agency.

    M&C Saatchi is mortified and disgusted by these so-called ads and despite not having any participation in theri creation, apologises for the understandable revulsion from those who see them.

    IVAN _ please remove them immediately. They are not the work of the agency and to continue to credit the agency is defamatory.

    Por este motivo, hemos eliminado la autorí­a de los trabajos.

  • Sin palabras. Se la quiso pegar de loco cretivo y le salio un desastre ¿las ví­ctimas y sus familiares querrán comprar el productito? es más, se han hecho una tremenda campaña en contra.

  • bueno, la verdad es impresionante ver cosas asi, esas fotos?, ¿ Que quieren llegar a demostrar?… No tiene sentido remover cosas que pasaron y para que sacarlas a la luz nuevamente, hay cicatrices que jamas se borran, pero eso no significa que puedan las puedan recalcar en una foto o en una publicidad … hay cosas que impactan otras que traen tristeza,etc, pero jugar… ni da….!!!
    ahhh muy buen critico el puclicista =P!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.