Hannibal Lecter regresa - Luis Maram

Hannibal Lecter regresa



El negocio de ser escritor puede hacerle pasar a uno mucha hambre… hasta que se publica un tí­tulo exitoso y entonces la mercadotecnia puede hacer el resto, generando una gran, gran franquicia.

Tal es el caso de Thomas Harris, quien escribiera The Silence of the Lambs (El Silencio de los Inocentes) y que catapultara a Jodie Foster y a Anthony Hopkins a la fama. Años más tarde, Harris, debido al enorme éxito de su obra, publicarí­a Hannibal, la continuación de la historia. Posteriormente para el cine, aunque publicada con anterioridad al Silencio de los Inocentes, llegó la 2a adaptación cinematográfica de Red Dragon, novela que nos contaba cómo fue que el Dr. Lecter habí­a sido capturado por vez primera.

Ahora, Harris se volverá a embolsar varios millones cuando el 5 de diciembre, su nueva obra, Hannibal Rising (el ascenso de Hannibal), llegue a las librerí­as; la historia, al igual que sus predecesoras, verá a las pantallas el próximo año.

En esta ocasión, las letras estarán centradas en la infancia y adolescencia del pequeño canibal, de los 6 a los 20 años.

No cabe duda que sólo hay que encontrar la idea adecuada y después, la aplanadora del marketing, nos ayudará a hacer el resto.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • De hecho, Jodie Foster y el grandioso Hopkins, no necesitaban de haber hecho está pelí­cula, ya eran famosos antes de; pero si los consolido como grandiosos actores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.