American Express RED - Luis Maram

American Express RED



Do something inc(RED)ible today

American Express ha sacado al mercado una tarjeta de color rojo, American Express RED, con la que al comprar se puede ayudar. El trato es el siguiente: American Express donará el 1% de lo gastado si la suma anual es inferior a £5,000. Si es mayor a esta cantidad, la donación subirá a 1.25%. El destino de este dinero son las comunidades más pobres del Africa, donde el SIDA es devastador.

La ayuda en esta región del mundo es bienvenida y esta forma de marketing social es una buena idea por parte de la compañí­a del centurión. Es una lástima que la tarjeta no esté disponible en todo el mundo; actualmente parece que sólo Gran Bretaña posee esta modalidad.

El copy utilizado para la campaña es demoledoramente bueno, insertando el nombre del producto dentro de un calificativo: Do something inc(RED)ible today.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.