Brillante e innovador marketing social - Luis Maram

Brillante e innovador marketing social




Esto es de lo mejor que he visto en marketing social. Impresos para revista realizados a doble página; sin embargo, hay en medio de ellas, una hoja transparente (alguna especie de acetato), impresa con la imagen de un niño que, dependiendo si lo vemos como página izquierda o derecha, se ubica viviendo en la calle o en una casa. Obviamente el texto se puede leer correctamente cuando el niño aparece en un hogar.

Los soberbios anuncios fueron realizados por Ogilvy & Mather para The Indian Association for Promotion of Adoption and Child Wellfare, asociación que impulsa la adopción de niños huérfanos. Si los ads les parecen impresionantes, qué tal el dato de que Ogilvy ha trabajado pro bono para esta cuenta desde hace 3 años. Esto sí­ es Marketing Social. Perfecto aprovechamiento del medio y los materiales.

Ficha Maram

ANUNCIO 1
Retórica: Metonimia (causa-efecto).
Diseño: Fotorrealismo.

Marketing: Social.
ANUNCIO 2
Retórica: Metonimia (causa-efecto).
Diseño: Fotorrealismo.

Marketing: Social.

Fuente: Ads of the world
Agencia: Ogilvy & Mather

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.