Renault Clio...¿en movimiento se ven mejor? - Luis Maram

Renault Clio…¿en movimiento se ven mejor?



A últimas fechas conduciendo de regreso a casa, me he topado con unas vallas que en lo personal me parecen terribles. El producto «Clio», la campaña «En movimiento te ves mejor».

Entiendo el mensaje, es obvio; sin embargo retomo el problema de la persuasión ¿Cuál es el camino mental y/o emocional que debe recorrer un consumidor para sentirse atraí­do a comprar especí­ficamente esta marca? Y lo digo no como publicista, mercadólogo o diseñador, lo digo como grupo objetivo. De hecho, yo manejo un Platina (que es un Clio by Nissan en términos concretos) y debo decirlo, la campaña me causa más rechazo que atracción. Tal vez sea la poca estética de su gráfica, quizás lo poco convincente del mensaje, no lo sé… a lo mejor es todo el conjunto.

Pensé que era un desarrollo hecho en México, pero no… estaba muy lejos de ello; la campaña viene del extranjero (de ahí­ los gráficos) y fue desarrollada por Lowe… una sorpresa en definitiva, pero repito, como individuo de su grupo objetivo, no me siento nada convencido; como publicista, creo que debió pensarse mejor la estrategia local ya que la publicidad no siempre puede ser global.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.