El Tri y sus nuevas 3 franjas... 88 millones de USD - Luis Maram

El Tri y sus nuevas 3 franjas… 88 millones de USD




Sólo 88 millones de dólares le costó a Adidas desbancar a Nike como el patrocinador oficial de la camiseta de la Selección Nacional Mexicana.

El anuncio oficial de Adidas se realizará mañana por la tarde, donde se revelarán los detalles en torno al acuerdo alcanzado por la Federación Mexicana de Futbol con la empresa de las tres franjas.

Nike pagó a la Femexfut 29 mdd por el contrato rumbo a la Copa del Mundo 2006; prácticamente la 3era parte.

El entendimiento preliminar incluye el compromiso de brindarle apoyo a todos los representativos nacionales que participen en certámenes oficiales a través de la FMF, incluyendo a los campeones mundiales Sub-17, la selección femenil y todas las divisiones inferiores avaladas por la FIFA durante los próximos 8 años. De acuerdo con la FMF, dicha sociedad es una alianza natural entre la marca de fútbol No.1 en el mercado internacional y una de las Federaciones más importantes de Latinoamérica y el mundo entero.

Sólo para que quede constancia, Nike pagará 44 mdd a Brasil (sí­, Brasil) por 4 años. Es el mismo contrato en términos económicos. ¿Alguien duda aún de lo que representa en México el fútbol?

Sólo este tipo de marcas tienen el poder de generar un marketing así­.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • La verdad me gustan más los diseños de adidas que los de naco… creo que vana sacar niuevos diseños y bueno, es una estrategia más para que la amrca alemana se posicione una vez más como la fuerte y la Nº a nivel mundial como siempre lo ha sido.

  • Lo que es seguro es que de esta guerra el único beneficiado es el público, pues ambos tienen grandes ideas publicitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.