Fuji cambia su logotipo - Luis Maram

Fuji cambia su logotipo



Fuji cambió de imagen a partir del 1 de octubre. El rediseño obedece a la ampliación de su mercado, pues más allá de la fotografí­a tiene participación en la salud, materiales de demostración de panel planos y semiconductores.

Su logotipo anterior, diseñado en 1980, hay que decirlo, comenzaba a padecer artritis gráfica; de este modo y buscando no perder terreno ganado, se optó por romper ellogograma y realizar una modificación discreta y funcional en dos de sus letras, aunque muchos podrí­an considerarla simplista. Hey… es Japón. Feng Shui…Tecnologí­a Zen.

Se dice que «…el nuevo logotipo destaca un acento de diseño agudo en el centro, simbolizando el compromiso de la marca con tecnologí­as avanzadas, mientras que el empleo del rojo en la tipografí­a expresa su determinación firme de perseguir la innovación…»

Hace unos años hubiera dicho ¡oooohhh!; hoy digo ¡Bullshit! Sin demeritar en absoluto el trabajo realizado, creo que a veces los diseñadores creemos que estamos descubriendo el agua tibia. Pregunten a cualquiera en la calle, con logotipo en mano, si la barra roja les indica «determinación de alcanzar la innovación.»

Se trata de un rediseño tipográfico objetivo, claro, reproducible, con miras a una mejor identificación y una sincroní­a más ad hoc con los tiempos que vivimos. Punto.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.