La Cápsula de tiempo de Yahoo! - Luis Maram

La Cápsula de tiempo de Yahoo!



Interesantí­sima idea de Yahoo! que conjuga obviamente una estrategia de marketing viral con un portentoso proyecto del espí­ritu humano: La Cápsula del Tiempo

Yahoo! presentó hace unos dí­as en la capital mexicana este proyecto, con el que pretende reunir textos, sonidos e imágenes de internautas de todo el mundo para introducirlos en una Cápsula del Tiempo con la que el famoso sitio de Internet pretende documentar la vida en 2006.

Después de recibir -hasta el 8 de noviembre- las colaboraciones de todo aquel que quiera compartir «sus fotografí­as, historias, pensamientos e ideas», la cápsula será sellada en las oficinas de Yahoo! en Sunnyvale, California, para «no volver a abrirse hasta el año 2020».

También estaba previsto el enví­o al espacio de toda esta información en formato digital desde la pirámide del Sol del complejo arqueológico de Teotihuacan, donde Yahoo! habí­a anunciado una celebración de tres dí­as, pero las autoridades mexicanas han descartado que sea posible aludiendo a «problemas técnicos». No obstante, la cápsula será guardada en el Museo Nacional de Antropologí­a e Historia de México y en el Instituto Smithsoniano de Washington.

Llama poderosamente la atención que el tema sobre el que más información se ha documentado sea… Amor.

Ya lo decí­an Lennon y McCartney «All you need is Love.»

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Hola Reciban un saludo desde el mundo de lo etereo, donde Andrea palma es la mí xima diva del mundo. Recuerdenla como la mujer que fue y no pudo ser la gran diva del cine mexicano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.