Guerrilla y BTL para National Geographic Channel y su Semana de Artes Marciales - Luis Maram

Guerrilla y BTL para National Geographic Channel y su Semana de Artes Marciales



Como siempre, National Geographic Channel, genera una extraordinaria publicidad para una de sus semanas televisivas; en esta ocasión, para la Semana de Artes Marciales.

El Marketing lo realizó en tres partes:

1) Un BTL PressKit constituí­do por un ladrillo, información y una cinta negra, retando al usuario a utilizarla, romper el ladrillo y sentirse como un verdadero maestro de las artes marciales.

2) Para el consumidor final se generó una espléndida guerrilla, en la que se amarraron 150 cintas negras en postes y árboles de la ciudad, sosteniendo folletos ilustrativos.

3) También como guerrilla, se enviaron equipos de dos combatientes a las calles para que ilustraran con demostraciones entre ellos y, a través de folletos que repartí­a un tercero, por qué es importante aprender artes marciales. Los flyers también invitaban a los consumidores a visitar el sitio de Wilkinson, patrocinador de la semana, y ganar un concurso.

Un trabajo contundente y eficaz utilizando únicamente marketing below the line. Lo curioso es que el marketing se haya hecho para un medio masivo. Muy interesante.

Agencia:Torke Stunt, Portugal
Fuente:Invisible Red

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Creo que le está ganado terreno al Discovery channel. Incluso me aprecen más interesantes su programacion, que la del canal del mundito.

  • los genios se responden solos… lo acabas de escribir tan claro como el agua.

    Un caso, Alarcon corrio a Orvañanos de televisa… si eso paso con Televisa Deportes, imaginate que pasará con todo lo demás dentro de Televisa, cuantos talentos y genios de la comunicacion se han ido… por eso hay pocos canales «rebeldes» a esos monopolios, lo malo que son tan buenos que nadie los ve. Que contrariedad

  • Añado… TV Azteca vive del RP y Televisa del capital ingresado al Teleton…(por cierto, preparense para soportar las más de 30 hrs. destinadas al chantaje emocional de todos los años) y desde mi particular punto de vista Azcarraga prefiere invertir en otras cosas, en comprar y comprar que en recuperar a su público, prefiere seguir viendo a un idiotizado México con las novelas.

    Ademas que muchos de los que entran a trabajara esos lugares ni si quiera estudiaron o se preocuparon por la comunicacion, una vez mirando television, pusieron en un enfrentamiento a dos chavos de la UNAM contra dos chavos creo que de la Anahúac o de la Iboro… a ambas parejas se le spreguntaban cosas escenciales, incluso que ven en materias de tornco común y no supieron ni quion era Larry King ni Jacobo Zabludovsky… con decirte que ni sabí­an donde empezo la primera transmision de television en México… para no ir lejos… no saben que era telesistema mexicano… fuck!…

    Con todo respeto a ambas escuelas… pero ¿de veras enseñan en sus instituciones? porque por lo que ví­, dejaron ver muy mal, muuuuy mal a sus universidades, pero sobre todo, dejaron ver el estereotipo de universitario unamita, que se preocupa por irse a las marchas y protestas al Zocalo y a los de la Iboro (o Anahúac) que dejaron ver claramente, que tienen más cafeterí­a que salones.

  • Coincido… especialmente en el rubro de las telenovelas y programas basura como «Mujer, Casos de la Vida real», que debiera llamarse «Miserias de la vida real»; donde lo único que exponen es la basura que muchas personas llevan dentro. Por eso me dan risa las campañas de televisa de «Tienes el valor o te vale?»… ¿Cuáles valores tienen ellos cuando sus programas envenan la mente del pueblo, especialmente de los niños? Eso solo tiene un nombre: Cinismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.