Hay imparcialidad en los diarios mexicanos? - Luis Maram

Hay imparcialidad en los diarios mexicanos?



¿Tenemos diarios imparciales o tenemos pasquines de izquierda y derecha?Para los señores de La Jornada, las acciones del gobierno en Oaxaca fueron un cruento desalojo y una toma violenta. Para los de Reforma fue la recuperación de la Cd. de Oaxaca y la PFP sufrió por sus propios errores pero también por la resistencia de la APPO.

Así­, es difí­cil creer que tenemos diarios imparciales en México.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Ya lo comento anteriormente, los genios se contestan solos, y no está por demás reflexionar sobre lo sucedido en Oaxaca, estoy de acuerdo con el uso de la fuerza contra aquellos que en el caso de la APPO se negaban a dí­alogar.

    Y también, no hay imparcialidad en los MEDIOS mexicanos, todos están sumergidos en oceano del interos personal, de vender más y que el tiraje de estos periodicos sea cada vez mayor al de la competencí­a vendiendo una noticia que va a sonar por meses, unos dos meses más.

    Pero también, pongamonos a reflexionar sobre aquellos que por la libre expresion han caido con la nota en la mano, o han estado a punto de hacerlo como el Sr. Ricardo Rocha, cuando estuvo a punto de ser linchado, nadie, ni los mismos medios opinaron algo al respecto, o cuando un compañero periodí­sta o comunicologo tiene que decir algo y es asesinado, ahí­, justo en ese momento, es cuando muchos doblan sus manitas y prefieren callarse, pero son buení­simos para quejarse de la ley televisa.

    Así­ que no es justo que los titulares de periodí­cos de indoles derechistas o izquierdistas quieran hacer millones de pesos con al venta de periodicos con una nota sobre algo que ya se vení­a venir. Adem´s serí­a una utopí­a tener un medio totalmente Ecleptico.

  • sibre el último parráfo que escribí­, en la frase «ya se venia venir», quise decir «Veí­a venir»… los dedos me traicionan ultimamente.

  • Pues sí­… Yo también estoy de acuerdo con la entrada de la PFP, aunque también me gustarí­a que removieran al «gobernador» quien no ha mostrado el menor tacto polí­tico.

    Y respecto de los diarios, creo que es como la anocdota de un periodista que pertenecí­a a algún regimen dictatorial socialista… En una competencia de 3 corredores, el representante de su paí­s quedo en 3ero, sin embargo el del paí­s enemigo (digamos los gringos) quedo en 2o. Entonces el periodista redacto su nota así­: Nuestro competidor llega en 3ero, el norteamericano es penúltimo…

    Nada es derecha, nada es izquierda… todo es del color del diario que se lee.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.