Nike para core runners. Campaña para la San Silvestre Vallecana - Luis Maram

Nike para core runners. Campaña para la San Silvestre Vallecana



Nike ha estrenado una campaña en España y Portugal, dirigida a los «core runners», deportistas que salen a correr cinco dí­as a la semana como mí­nimo. La campaña lleva por copy «¿Sufres más cuando corres o cuando no sales a correr?»

La campaña de Nike se realiza con motivo de la carrera popular San Silvestre Vallecana, que se celebra en Madrid en la noche del 31 diciembre. Hasta ahora las campañas estaban vinculadas a la ciudad de Madrid y a la carrera en concreto, pero ahora han querido dirigirse a los core runners.

Un trabajo sobresaliente e inspiracional, como se trabaja frecuentemente en los temas deportivos. Me llama la atención la diferencia abismal con la campaña que se realizó para el Nike 10K de Latinoamérica, que a mi gusto personal es débil en persuasión.

Los medios contratados por Media Planning para la campaña española son: prensa, revistas y exterior.

Ficha Maram

Retórica: Erotema (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotorrealismo.

Marketing: Publicidad (Impresos y Outdoors)

Agencia: Villarrosí s
Anunciante: American Nike
Producto: Ropa deportiva
Marca: Nike
Contacto cliente: Paulino Moraleda
Directores creativos: Oriol Villar y Fernando Codina
Directores de arte: Marius Zorrilla y Javier Gracia
Redactor: Miguel íngel Elizalde
Director de cuentas: Jordi Rosí s
Ejecutivo: Juan Badilla
Productora: Sunny Day
Fotógrafo: Carlos Spottorno
Tipógrafo: Marius Zorrilla
Pieza: Prensa, revistas, exterior
Tí­tulo: «¿Sufres?»

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • amm este… pues… sufro mas cuando no encuentro el control de la tele y mis burritas al pastor se me enfrian y mi refresco de manzana grande se calienta

  • Je, je, je… obviamente no somos target… creo que los amantes de los carbohidratos, grasas y triglicoridos estamos muy lejos de ser core runners :)

  • Lo más cachondo desde el punto de vista de marketing es que se están cubriendo de gloria, al no ser accesible desde ordenadores con linux..jejeje…pero es por estas cosas por lo que luego las marcas se hunden…en fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.