INMujeres: Campaña Nacional a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género - Luis Maram

INMujeres: Campaña Nacional a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género



Una campaña mexicana como muy pocas. Un excelente uso de los personajes y las imágenes para transmitir un mensaje poderoso y contundente.

Con el uso de imágenes de mujeres destacadas, vestidas de hombre, el Instituto Nacional delas Mujeres lanza a los medios una intensa campaña nacional a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, con el lema ¿Realmente se necesita serhombre para ser alguien?, con la cual conmemora también el Día Internacional para la Eliminaciónde la Violencia contra las Mujeres.

El cambio de nombre en cada personaje es una genialidad (Adelaido Micho, Tereso Bermea, Mario Félix, Freddy Kahlo, Julio Venegas, Margarito Gralia). Los diseños pueden ser vistos ya en outdoors en toda la ciudad. Las participantes son: María Félix, Frida Kahlo Margarita Gralia, Silvia Pinal, Diana Bracho, Adela Micha, Tere Bermea y Julieta Venegas.

El plan de medios de la campaña incluye 40 autobuses, 20 espectaculares, 202 parabuses, 72 inserciones en periódicos y revistas, 119 spots de televisión y un spot en radio, por tiempos de Estado. La inversión ascendió a 7.7 millones de pesos.

La agencia (tení­a que ser pro-fémina para lograr algo tan bueno en este target) es obviamente Olabuenaga Chemistri.

Simplemente soberbia.

Ficha Maram

Retórica: Erotema, Hipérbole, Metonimia instrumento-usuario (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotorrealismo

Marketing: Social

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.