Gestión del Conocimiento: Google y sus TechTalks - Luis Maram

Gestión del Conocimiento: Google y sus TechTalks



Google otra vez!

Cuando estuadiaba la maestrí­a, habí­a un tópico que se citaba contí­nuamente en las clases: Gestión del conocimiento, también conocida o relacionada con nombres como Organizaciones Inteligentes, Aprendizaje Organizacional, Organizaciones en Aprendizaje, Capital Humano, Capital Intelectual o Gestión de Innovación.

Sin ahondar mucho, la Gestión del Conocimiento es el conjunto de acciones a través del cual se utiliza una variedad de recursos básicos y estratégicos para apoyar el desarrollo del conocimiento dentro de la organización, obteniendo lo que se llama «Capital Intelectual»; ello con el fin de mejorar la calidad, el valor entregado a los clientes y la rentabilidad financiera de la empresa.

A pesar de lo fascinante del tema y de que muchas compañí­as dicen utilizarlo, la verdad son pocas las que realmente lo aplican a fondo. Google es una de las que lo hace correctamente.

Google les da la oportunidad a sus empleados y a gente del exterior de ofrecer pláticas sobre cualquier tópico, Javascript, funciones cerebrales, calentamiento global, en fin, prácticamente cualquier tema. Dichos eventos son conocidos como Google TechTalks; vale la pena el recorrido por su listado, ya que las pequeñas conferencias están recopiladas en video, por lo que cualquiera puede tener acceso. Creo que esto ayuda un poco a entender porqué hay compañí­as que aumentan 79% sus utilidades en un trimestre…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.