TÚ, el hombre del año según Times. - Luis Maram

TÚ, el hombre del año según Times.



La revista Time publica tradicionalmente en su último número del año, un personaje que por sus acciones se convirtió en el Hombre del Año; de este modo, la portada de la publicación es esperada con gran ansiedad.

Sorprende que en esta ocasión, el Hombre del Año seamos nosotros, es decir, aquellos que utilizamos los blogs, la Wikipedia, Google, YouTube, que leemos noticias a partir de feeds y que nos hemos adentrado en un nuevo mundo de información muy distinto al que existí­a apenas hace unos años. Hoy es posible conocer y dar a conocer notas, imágenes y video de México a la India, de Barcelona a la Patagonia, de Australia a Moscow en cuestión de instantes y con enfoques tan distintos como usuarios y lectores hay en este planeta.

De modo que más que llamar la atención por el diseño, que en realidad es algo plano, lo hace por dar a conocer al mundo que los grandes consorcios de la comunicación, como Time Warner, reconocen el poder que los usuarios tienen ahora en sus manos y ojos, como autores y lectores de una nueva era. Así­ lo clama el brillante copy de portada: El personaje del año: TÚ. Sí­, tú. Tú controlas la era de la información. Bienvenido a tu mundo.

Como decí­a Marshall McLuhan… Hoy, el medio es el mensaje.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • No hay cosa mas cierta que eso, es increible el poder que tiene una persona con una computadora en sus manos, las romperas se rompen y podemos estar en todos lados. Cuestion interesante pero que rompe la calidez de un contacto directo, lo digo por personas que solo viven en la computadora y no tienen vida social.

    Saludos

  • me siento halagado por recibir semejante premiacion, wow! quiero agradecer a mi manager; Richard we did!… a mi mamá, a mi abuelita, a mi papá… a todo el mudno quion creyo en mi hasta el ultimo momento, sabí­a que perder el tiempo frente a la compu darí­a resultados.

  • Tienes razon Gwen. El contacto humano se está perdiendo. Es increí­ble que muchos busquen mayor interrelacion ví­a web que en la vida real… incluso más experiencias sexuales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.