Milton Glaser: Todos somos africanos. Ayuden a Darfur - Luis Maram

Milton Glaser: Todos somos africanos. Ayuden a Darfur



Milton Glaser, el legendario diseñador neoyorquino ha realizado este cartel que se exhibirá en la Gran Manzana de noviembre de 2006 a enero de 2007. Su objetivo es concientizar acerca de la crisis en Darfur y buscar apoyo en donaciones para el International Rescue Committee (IRC), institución de ayuda, rehabilitación y protección de los derechos humanos.

Hace años que un sangriento conflicto afecta la región de Darfur, en Sudán. Hasta ahora, no se ha podido aportar una solución duradera, y la población sigue dependiendo, en gran medida, de la protección y la ayuda que prestan las organizaciones humanitarias.

El cartel, sencillo pero de copy contundente e incluyente: «Lo que le sucede a Darfur nos sucede a nosotros. Todos somos africanos», puede ser adquirido en el sitio del gran maestro Glaser. El dinero de la compra será donado también.

La mano que mimetiza su pigmentación es un toque genial. La eliminación metafórica de todos los miembros de una familia (al tacharlos en el diseño), es un buen elemento persuasivo para un paí­s donde una de sus grandes minorí­as es de origen afro.

Ficha Maram

Retórica: Metáfora (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a, tipografí­a

Marketing: Social

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.