Se acabó la Ciudad de la Esperanza - Luis Maram

Se acabó la Ciudad de la Esperanza



Maram Focus:

El Gobierno de la Ciudad de México tení­a, cuando López Obrador era el Jefe, un lema que honestamente resultaba irónico, quizás hasta sardónico: «La Ciudad de la Esperanza.»

Digo que esto era así­ porque la realidad estaba muy alejada del retórico y esperanzador copy. Con fuertes problemas de bacheo, delincuencia organizada, desabasto de agua, corrupción, desempleo, linchamientos, transporte y obras públicas que en menos de un año necesitan «reconstrucción», esta ciudad francamente es un desastre. Estos son hechos contundentes aunque se quiera tapar la realidad con dádivas mensuales y medidas populistas.

En fí­n, que ahora, el nuevo copy de la Ciudad de México será «La Ciudad en Movimiento». Una buena jugada de marketing polí­tico en espera de una connotación distinta y alejada de los recientes sucesos que han dejado muy golpeada a la izquierda mexicana. Esperemos que Marcelo Ebrard, así­ como se ha deslindado del antiguo lema, se pueda deslindar también de las fuertes ataduras hechas con lazo de pejelagarto… Al tiempo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.