Las extremidades engrapadas. Amnistí­a Internacional. - Luis Maram

Las extremidades engrapadas. Amnistí­a Internacional.



Tres anuncios de revista diseñados a doble página para Amnistí­a Internacional. La innovación consiste en hacer que la grapa de la publicación caiga exactamente sobre las manos de los presos en la imagen. En Estados Unidos y Europa esta situación debe ser sencilla y exacta, pero en latinoamérica, lograr tal nivel de precisión no es tan común, ya que muchos procesos en las artes gráficas aún no están computarizados.

No obstante es una buena idea que sabe aprovechar el medio como vehí­culo de expresión.

El copy es intenso y provocador: «Estos hombres están detenidos en horrendas condiciones sin ayuda legal o contacto exterior. Tú tienes la libertad de ayudarles. www.amnesty.org»

Ficha Maram

Retórica: Metonimia, singular por genérico (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a, retoque, editorial

Marketing: Social

Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Hola! Solo queria comentarte que me encanto tu blog, he estado tratando de leer la mayoria de las cosas que subes, pues me parecen muy interesantes. Yo soy diseñadora grafica y son cosas de mi interes, aun no termino de leerlo todo, pero ahi voy…

  • Gracias por tus palabras… creo que el mejor agradecimiento es el difundirlo :)
    Tambion puedes señalar quo te gusto más, como llegaste, quo te gustarí­a ver en ol; son cosas que ayudarí­an a mejorarlo.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.