Publicidad alemana. El viaje a Berlin. - Luis Maram

Publicidad alemana. El viaje a Berlin.



Alejandro acaba de regresar de pasar las fiestas navideñas en Alemania y nos mandó estas interesantes imágenes de su viaje.

Hablábamos hace unos posts de lo raro que resultaba ver a Santa Claus bebiendo cerveza. Bueno, y qué decir de este outdoor del mercado navideño de Berlí­n Oeste, donde el jefe del polo está tomando vino caliente. ¿Vino caliente? sí­, una costumbre teutona tan extraña para los latinos, como ver al gordo de barba blanca ingiriéndolo.

Esta segunda foto nos sirve como pretexto para señalar que no todo en Europa es publicidad grandilocuente como pudiéramos pensar gracias a algunos festivales cuyos trabajos hemos mostrado en este blog. Aplicaciones tan sencillas y comunes como los tradicionales walking billboard que podemos ver en toda latinoamérica, también son protagonistas de las calles alemanas. Para ejemplo, el café caliente de McDonald’s; publicidad que apuesta obviamente a la compra emocional y emergente; después de todo ¿quién se resiste a un McCafé en medio del frí­o europeo?

Finalmente estos teléfonos con pantallas de cristal lí­quido (igualitos a los que tenemos en México je,je). Aplicaciones tecnológicas que abren un infinito de posibilidades. No cabe duda que vivimos tiempos fascinantes.

Gracias Alex

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.