Seducidas y abandonadas por Don Giovanni - Luis Maram

Seducidas y abandonadas por Don Giovanni



Campaña para la obra Don Giovanni, de Mozart, a exhibirse en la folkoperan de Suecia.

Lo realmente trascendente es que los carteles operí­sticos son destacables por su exquisito diseño y originalidad, no siendo común una faceta tan «cómica» de uno de ellos.

Para captar completamente el sentido de esta publicidad, habrí­a que decir que Don Giovanni es la historia de un seductor (no se preocupe lector… hasta esta noche, yo tampoco lo sabí­a). De modo que he ahí­, lo jocoso proviene no de utilizar imágenes glamorosas sino más bien comunes… Bueno, nada nuevo si damos por hecho que en la obra, las amantes de Don Giovanni, (a las que sedujo y abandonó), se cuentan por miles. El detalle de la firma, cual autógrafo a colegiala, es una genialidad.

Un ejemplo de que las rutas más inverosí­miles pueden dar excelentes resultados.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia efecto-causa (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a

Marketing: Publicidad

Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Yo ya habí­a escuchado sobre la obra, de hecho fuí­ a verla una vez, es totalmente recomendable y apatecible; sugerente, no pretenciosa, única y muy sedutora… muchas mujeres salieron apretando los labios, esperando encontrarse un Don Giovanni a la salida del anfiteatro y yo envidiandolo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.