Mischa Barton, sensual y cándida para Keds. La compra por Emulación. - Luis Maram

Mischa Barton, sensual y cándida para Keds. La compra por Emulación.



Mischa Barton lleva ya algún tiempo siendo la imagen para la marca de calzado, Keds. Estas imágenes corresponden a la más reciente campaña, be cool, lanzada hacia finales del 2006. En ella, la sensual estrella «recién fallecida en la serie televisiva The OC (decisión absurda; no extraña que la serie vaya a ser cancelada)», modela los últimos zapatos de la desenfadada marca.

Podrí­an comentarse muchos tópicos de esta campaña, incluyendo un interesante sitio web «con música pop de The Veronikas» donde las usuarias puede recibir recomendaciones de calzado de acuerdo a un test de personalidad (Finding your own style). Sin embargo me gustarí­a hacer mención de la compra por Emulación, aquella que realizamos para «parecernos a» o «pertenecer a».

Es curioso que nos dejemos llevar por las imágenes y los textos y realmente pensemos que las luminarias que anuncian determinados productos son verdaderos consumidores de ellos. En artí­culos de lujo pudiera ser así­, pero en el resto… uhm.

Sin embargo, el poder provocativo de lí­deres de opinión, como en este caso, la guapa Mischa Barton, continua siendo enorme, convirtiéndose la táctica en un viejo pero efectivo incentivo de compra.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia, efecto-causa (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a

Marketing: Publicidad, impresos y outdoors

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • estube mirando en esta pagina las fotos de mischa barton y de verdad estan muy espectaculares,igual que los tenis KEDS muy bonitos y en los pies de mischa pues son mas bonitos aun.chao hasta pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.