Comida en la basura. Guerrilla a favor de los indigentes. - Luis Maram

Comida en la basura. Guerrilla a favor de los indigentes.



Estupenda guerrilla social de McCann, Portugal en pro de los indigentes. La actividad consiste en que, al levantar la tapa para tirar la basura, el ciudadano común se encuentre con la imagen de un indigente y el copy: Ayuda. Para que nadie tenga que venir aquí­ por comida.

Duro mensaje, pero sin duda alguna, efectivo en impacto y recordación.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia, efecto-causa (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a

Marketing: Guerrilla, Social

Agency: McCann, PortugalCopywriter: Fabio SeidlArt Director: Diogo Mello, William SilvaCreative Director: Diogo Anahory, José BomtempoPhotography: Krypton Studio

Fuente

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Interesante propuesta, muy original y sobre todo sensata, no como las de aquí­ que utilizan el chantaje emocional para lograr su cometido.

  • Joder, que bueno! un mensaje contundente de los que ponen el dedo en la llaga, para darnos cuenta de que el mundo está al revos y de lo mal que hacemos las cosicas… ojala utilizaran mas estas tecnicas en la publicidad.. en el tema social hay mucho por hacer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.